Empecé escribiendo un texto súper formal sobre cómo Scott inspiró a sus alumnos a ser “creators”, algo que parecía por demás complejo, y bla bla bla. Borré todo.
Las últimas semanas reflexioné mucho sobre qué es The Post@, por qué es tan importante que no deje de existir. Y entendí esto: los alumnos del San Andrés generan contenido todos los días. Lo hacen sin darse cuenta. Las redes sociales suelen ser el canal principal. Ese no es el punto. Lo que Scott logró fue incentivarlos a reflexionar, cuestionar e imaginar sin esperar nada a cambio. Sin nota, sin punto positivo ni nada parecido. Hacerlo y escribir sobre eso, para que lo lea quien quiera y hacerlo pensar. Escribir, o hacer un video. O una imagen. O todo al mismo tiempo.
De eso se trata The Post@.
Lo interesante es generar una plataforma que nos permita variar el medio, salir de la foto y la “story”, decir lo que pensamos y compartirlo con la comunidad. Lo interesante es que Scott logró reunir a un grupo de alumnos que a un mes de su partida se preguntaba qué iba a pasar con este proyecto, porque no querían que terminara.
The Post@ es nuestro. Es tuyo, mío, y lo va a leer el de al lado.
Tomo la posta como editora / coordinadora / adulta a cargo (llamémoslo como quieran) con entusiasmo y muchas ganas de que este proyecto siga creciendo. Espero que disfruten del enorme y tan personal trabajo que hacen los chicos.
Un abrazo,
Sofi Stead
(sofia.stead@sanandres.esc.edu.ar) *La imagen es de Coccorrina, en cocorrina.com
コメント