top of page

POSTS_

Carta abierta a todos los alumnos del San Andrés

By Jose K


"Al fin. Este es el momento que estoy esperando hace 14 años. Me voy de este maldito colegio. Ahora voy a tener mis libertades, se acabaron las injusticias, ahora sí voy a hacer lo que a mí me gusta: chau Champi, chau Flight, chau Salinas, chau Cos-mink, hasta nunca.


¡¿Qué estoy diciendo?! ¿No es esto lo que debo estar diciendo? si, por suerte terminé (¿?). Pero no es así, no me siento así. Pienso en el año que viene y se me revuelve el estómago. Tengo como diez ideas distintas en la cabeza. Sí, por suerte terminó. Hace años que leo artículos como éstos y me pregunto: ¿quién es el goma que escribe esto? Recién ahora me doy cuenta de lo que vale este colegio que más de una vez critiqué. Nunca me había dado cuenta de todo lo que me ofrecía. Music, drama, Godspell, rugby, ¿estás loco que voy a perder 5 minutos de MI fin de semana en el colegio? Suficiente con lo que me exprimen durante la semana. Mañana tengo 3 horas el dúo dinámico. No, que, ¿soy masoquista yo? Aparte mañana me llama el corcho, seguro porque estamos a día 17.


Cuántas veces dijimos esto y recién ahora me doy cuenta de lo tontos que fuimos. No aprovechamos lo bueno que nos ofrecía el colegio. Posibilidades de hacerse de nuevos amigos, descubrir algún talento oculto, divertirme. Lo que pasa es que nosotros vivimos en un mundo utópico, nuestra forma de vivir (que todo el mundo no va a Punta, el otro día me encontré con un grasa que ni sabía lo que era un compact disc), es casi irreal. No existe. Nuestra micro sociedad nos aisló tanto del mundo, que por 17 años no supe valorar nada. ¡Ni loco pierdo un recreo en el computer room! Los videos me aburren, las computadoras también, ah, y si no voy a la esquina muero. El fin de semana pasado mi viejo no me quiso tirar 20 lucas para ir a bailar.


Recién ahora me doy cuenta de lo superficial, malcriado y mimado que fui toda mi vida. Nunca aprecié nada, siempre quise más y más. Al final, el colegio no es tan, tan malo, ¿no? Pero tuve que terminar 5to año para darme cuenta; sí, ya es tarde. Sólo les digo, paren un minuto, sólo un minuto y piensen, miren a su alrededor. No todos viven como vos. Sepan valorar lo que tienen. Piénsenlo.


APEIRON"



APEIRON era la revista de los alumnos del San Andrés en los años '80. Algo así como The Post@, pero analógica. Así pensaban los alumnos hace 30 años. Y ahora..?



APEIRON / foto de Jose Kairuz

bottom of page