top of page

POSTS_

Lo que vi el miércoles a la tarde

Anónimo Miércoles, cinco y veinte de la tarde, mi mama me pregunta si la puedo acompañar a comprar un torta sin TACC, porque vienen un par de amigas suyas y una de ellas es celiaca. Como ya estamos en el auto, le digo que sí, que no me molestaria.

Antes de llegar a la tienda, le pido a Grace -mi mama- si me puedo quedar en el auto, porque me da mucha fiaca tener que bajarme y caminar a la tienda. Me dice que si, que no hay problema y llegamos al lugar, Grace estaciona y se va a la tienda. Yo me quedo en el auto. Pasan cinco minutos y veo una chica que muy rápidamente cruza la calle y se va corriendo. Me parece raro, porque no estamos cerca de una estación de tren ni una parada de colectivo, además está vestida con ropa formal.. Entonces ¿por qué corre? Segundos después, veo a un grupo de hombres, gritandole y riendo. Entonces entiendo todo: la están acosando en la vía pública. Para cuando quiero ayudarla, ya la perdí de vista. Esto me genera mucha bronca, porque no hice nada en el momento. Pero también me quedo reflexionando y creo que aunque hubiese podido ayudarla, no habría sabido cómo.

bottom of page