top of page

POSTS_

Peer tutoring program

Updated: Apr 30, 2019


by Caro Montagna


El programa de peer tutoring busca conectar alumnos para crear una comunidad de apoyo alrededor del colegio. Funciona desde el año pasado y Caro, su creadora, tiene grandes planes para 2019.

¿Cómo surgió la idea?

El año pasado hice un voluntariado de apoyo escolar con Cáritas. La escuela en la que trabajaba quedaba cerca de mi casa, y yo iba todas las semanas. Después de un tiempo de trabajar ahí, se me ocurrió que podíamos armar algo parecido en el San Andrés. Este programa es algo que me hubiera encantado tener, y que veo que mucha gente necesita. Creo que la experiencia de los alumnos es la mejor. Está buenísimo aprender de alguien que ya pasó por eso. Y no tenés que ser mal alumno ni nada parecido, a veces solamente necesitás aclarar un tema particular, o prepararte para una prueba. Además creo que este programa puede mejorar la relación entre camadas, que es algo que tenemos que trabajar.

¿Qué tuviste que hacer para que empezara a funcionar dentro del colegio?


Le escribí un mail a Ben y como le interesó la idea nos reunimos. Me ofreció su ayuda, y me recomendó que hablara con el Centro de Estudiantes para organizar y lanzar el programa. Ellos me ayudaron mucho con eso.



¿Cómo funciona el programa hoy?

A base de encuestas. Los tutores se anotan, llenan un formulario contando qué quieren enseñar y los sumamos a un grupo de WhatsApp. Los alumnos también lo hacen, pidiendo qué materias y temas necesitan repasar.


¿Y qué planes tenés para el futuro?

Estoy desarrollando una aplicación con Ignacio Gallo y Santi Di Pasquale, que la están programando. Es un trabajo difícil, sobre todo para iOS, pero sé que contamos con el apoyo de Ben si necesitamos pedir ayuda a un profesional. Espero poder lanzarla este año. Hasta entonces no voy a hacer un lanzamiento muy grande, pero el programa sigue en funcionamiento.

Quiero que el programa siga cuando yo me gradúe, y que no pase como con otros intentos de programas similares. El grupo de tutores va a seguir y va a haber un nuevo líder. La idea sería que se fuera delegando el rol a lo largo de los años. Tengo una idea de a quién pasarle la posta para el año que viene. Todavía no se lo pedí formalmente, pero estoy segura de que le va a gustar la idea.

Link para ser TUTOR: http://cor.to/tutors1


Link para ser TUTORIADO: http://cor.to/tutees



bottom of page